viernes, 4 de febrero de 2011

Una intuición mirada.


































Un Amigo Es A Veces El Desierto
de Eugenio de Andrade


Un amigo es a veces el desierto,
  otras el agua.
   Despréndete del ínfimo rumor
    de agosto; no siempre
     un cuerpo es el lugar de la furtiva
      luz desnuda, de cargados
      limoneros de pájaros
       el verano en el pelo;
       en el follaje oscuro del sueño
      es donde brilla
     la piel molaja,
   la floración dificil de la lengua.
Lo cierto es la palabra.


Versión de Aníbal Núñez

1 comentario:

  1. Hola Javier. Soy Eva y he descubierto hoy tu precioso blog "Un Momento en el Mundo". Estoy trabajando en un proyecto fotográfico en el que me trasladaré a Lisboa para ilustrar algunos de los textos de El Libro del Desasosiego de Pessoa, e investigando sobre posibles antecedentes me he topado con el blog. Hay dos entradas, del 16 y 20 de diciembre de 2010, con unas fotografías, sobretodo en dípticos y de un perro, que me han impresionado y se acercan mucho a la idea que voy a realizar. Quisiera saber el autor, aunque supongo que al no poner nada serán tuyas. Perdón por contactar por aquí, pero desde el otro blog no he podido escribir porque no me funciona el Outlook, así que he llegado a este blog. Mi correo es evacdc@msn.com .Gracias, saludos!

    ResponderEliminar